¡Vamos a aprender un poco más acerca de los alimentos!
- Aceite de oliva extra virgen: definitivamente el prensado hace la diferencia, el “extra virgen” contiene muchos mas fitonutrientes que los demás, su poder desinflamante es gracias al hydroxitol un antioxidante que protege y fortalece el sistema cardiovascular. Tip: guárdalo en un lugar fresco y oscuro, no lo calientes.
- Aceitunas: uno de los snacks más saludables que existen, su poder anticancerígeno es gracias al hydroxytirosol un antioxidante que además te ayuda a fortalecer los huesos. Tip: Inclúyelas en piqueos, salsas, ensaladas, tapas y pastas.
- Ajos: Ideal para la salud del corazón, siendo la alicina su compuesto más importante. La mejor forma de “activarlo” es picándolo y dejándolo reposar unos minutos antes de cocinarlo. Tip: cómpralo fresco y córtalo al momento de usarlo.
- Atún: además de su ya conocido y súper poderoso omega 3, contiene selenio en una forma inusual llamada selenoneine el cual protege tanto al mismo pescado como a nuestro cuerpo de la oxidación celular. Tip: si bien el pescado fresco siempre es mejor, también se pueden obtener beneficios del atún en lata y mas aún al agua ya que la concentración de omega 3 aumenta.
- Avena: ideal para disminuir el colesterol gracias a su fibra especial llamada betaglucano. Consúmela en el desayuno acompañada de frutas frescas como parte de una dieta saludable. Tip: Busca las avenas tradicionales no las pre-cocidas.
- Arándanos: gracias a su alta concentración de proantrocianidinas el jugo de arándano es ideales para prevenir infecciones urinarias, en cambio, en su forma deshidratada ayudan a proteger al hígado y al sistema cardiovascular. Se pueden consumir frescas, en jugo o congeladas. Tip: para balancear su acidez se pueden combinar con piña, manzana o nueces.
Ten en cuanta que tu cuerpo necesita 40 nutrientes y no existe ningún alimento que los contenga todos, por eso la salud esta en la variedad y la correcta combinación entre ellos.