ERRORES QUE NO TE DEJAN BAJAR DE PESO

Al fin tomaste la maravillosa decisión de hacer un cambio en tu estilo de vida, sin embargo, después de algunos días de “esfuerzo” no ves los resultados que esperas.

Estos son los errores mas comunes que uno, sin darse cuenta, comete a la hora de querer bajar de peso.

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  1. Aliño de la ensalada: Uno piensa en ensalada cuando quiere bajar de peso, pero no sabe que la mayoría de aliños son en base a mayonesa, aceite o crema (el error más cometido). Compra uno bajo en calorías (Fat Free o light) o máximo échale dos cucharadas oliva con vinagre, limón y sal.

 ** Tip: Prepara uno en casa de ½ taza de yogurt natural bebible, 1 cda de vinagre balsámico o blanco, zumo de limón, 1 cdta de mostaza, sal y pimienta. Si lo deseas “dulce” reemplaza la sal por miel o edulcorante.

  1. Desayunas y almuerzas en el escritorio o frente a la computadora: el cerebro necesita de tu atención cuando comes; disfruta de la textura, los colores y sabores de tus alimentos. Tómate mínimo 10 minutos libres, siéntate y enfócate totalmente en lo que comes.
  1. “Tomas” tus calorías: ¿Cual es el beneficio de disminuir las calorías de tus alimentos si vas a tomar jugos, refrescos, gaseosas, café o infusiones con azúcar? así no vale. Bebe agua, agua mineral, infusiones o bebidas sin azúcar, es una excelente forma de no excederse con las calorías.
  1. Te salteas las comidas: GRAVE ERROR, es el trampolín para que comas más después generando aun más ansiedad. Además no le das a tu cuerpo la tranquilidad de que va a recibir alimentos y en vez de “gastarlos”, los almacena (por si acaso).
  1. Te privas de todo lo que te provoca: está bien que te ordenes y selecciones bien tus alimentos, pero un chocolatito o algo pequeño no te va a hacer daño, al contrario calman tu ansiedad y lo mejor de todo es que te evitas un atracón innecesario.
  1. Comes siempre en la calle: entiendo que la falta de tiempo te obligue a comer fuera, pero los restaurantes venden “sabor” y poco o nada les importa la salud o las calorías. Aprende a pedir preparaciones saludables y al menos tres veces por semana llévate tu lonchera con preparaciones frescas, ricas y saludables.
  1. No comes carbohidratos porque engordan: no hay nada mas falso, tu cuerpo (músculos y cerebro) los necesitan más de lo que crees. Come algo de harina o fruta en el desayuno y una pequeña porción en el almuerzo y vas a ver como tu hambre se tranquiliza y tu dolor de cabeza se evapora como por arte de magia.
  1. “Picas” antes de acostarte: si te provoca algo dulce escoge un yogurt o una taza de leche con cocoa y edulcorante. El cuerpo confunde hambre con cansancio, además tómate un vaso con agua y trata de dormir.
  1. Piensas en bajar de peso más que en estar saludable: tu cuerpo se irá acomodando según tu estilo de vida. Date el tiempo necesario para que suceda pero siempre respetando tu genética.
  1. Organízate antes de ir a comprar: haz una lista y cíñete a los que dice, jamás vayas a comprar con hambre y trata de escoger alimentos de estación ya que son mas nutritivos y siempre están a mejor precio.
  1. Uno más de yapa: organiza tu menú, diseña que vas a comer durante la semana para que puedas tener tus insumos, no compres por comprar ni tampoco tengas la refrigeradora vacía (terminas comiendo cualquier cosa), a más variedad de platos incluyas en tu menú, mas deliciosa tu comida, mas a gusto estarás, mas rápido bajarás de peso.

Es momento de ahorrarse los errores y aplicar lo que nos sirve, por supuesto hacer deporte, dormir temprano y ser feliz son parte del paquete 🙂

 

 

 

 

 

 

 

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