NO SUBAS DE PESO EN NAVIDAD

Las fiestas de fin de año son lindas, mágicas y muy acogedoras pero también son un desbarajuste, repletas de despedidas, reuniones, eventos y fiestas.

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¡No te preocupes! no tienes por qué llegar al verano con otro peso, la idea es que disfrutes de todas tus reuniones sin la necesidad de comer por comer.

NAVIDAD NO ES SINONIMO DE LA ULTIMA CENA

Si, es inevitable, todas las reuniones se centran en el cafecito, sándwiches, kekes, dulces y panetones; Además, nunca faltan los chocolates y las galletas como sorpresa en los intercambios de regalos. Está bien, no te angusties, mientras tú seas la elegida (o te elijas sola) para llevar un plato de comida saludable todo va a estar bien.

¿QUE PUEDO COMER QUE SEA RICO Y A LA VEZ SALUDABLE?

  • Enrollados de jamón de pechuga de pavo con espárragos o cualquier otra verdura.
  • Aceitunas verdes o negras y rellenas pimientos o castañas.
  • Queso fresco con mermelada de dieta y tostaditas integrales.
  • Carpaccio de salmón ahumado con alcaparras.
  • Atún o cangrejo con tomate picado, cebolla y limón.
  • Huevitos de codorniz.
  • Brochetas de verduras o de frutas (de varios colores para que se vean lindas).
  • Champiñones salteados con aceite de oliva extra virgen y perejil.
  • Papitas cocktail (pequeñas con cáscara).
  • Langostinos a la plancha con salsa cocktail.
  • Crudites (palitos de apio, zanahoria bebe, tomates cherry, pimientos, choclito bebe, etc.) con salsa de yogurt.
  • Hojuelas de frutas deshidratadas (manzana, mango, piña, plátano, etc.)
  • Tomates cherry con queso mozarella y albahaca.
  • Hummus como dip de choclito bebé o zanahorias crudas.

 

Y SI ME PROVOCA CHOCOLATE CALIENTE ¿QUE HAGO?

El chocolate caliente es una tradición que no tiene pies ni cabeza (nos hemos copiado de los países del norte los cuales están en invierno), estamos a casi 25 + grados de calor, no creo que sea necesario el chocolate caliente por razones obvias. Escoge algo menos calórico y más fresco como una limonada frozen, o un té helado. Si deseas algo caliente pide un café o una infusión natural, la de Hierbaluisa es deliciosa. La idea es que disfrutes de tu bebida sin la necesidad de exagerar con las calorías.

CONSEJOS

Encárgate de la organización, así puedes tener “el control” de escoger lo que se va degustar. Lo más práctico es pedir una cuota o indicar a cada una que lleve algo preestablecido.

  • Sé una de las organizadoras de la reunión.
  • Diseña un menú diferente, rico y saludable, acuérdate que tú eliges que comprar.
  • Elige bebidas sin azúcar, infusiones, café y mucha fruta fresca de colores (para que se vea lindo).
  • No compres nada que no quieras comer ya que al final te va a provocar.
  • Dale una sorpresa a tus amigas con una reunión saludable pero deliciosa, todas van a estar agradecidas.
  • Céntrate más bien en los detalles de la decoración y no tanto en los bocaditos, al final les vas a hacer un favor ahorrándoles calorías innecesarias.
  • Si vas a preparar una cena, con el pavo, la ensalada y el puré de camote es mas que suficiente.
  • Cuidado con las frutas y frutos secos, son saludables pero engordan un montón.
  • Eviten regalarse comida (galletas, kekes, chocolates, etc).

¡Feliz Navidad!

 

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