¡ QUIERO SUBIR DE PESO!

No todas las personas que son delgadas hacen “dietas raras” o dejan de comer para mantener un peso abajo del promedio. No es que dejen de comer (para nada) nacen así, y puede ser el resultados de uno o varios factores empezando por la contextura, genética, metabolismo, sistema nervioso o tipo de actividad física (deportistas) lo que hace que les cueste subir de peso y más aun mantenerlo así.

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¿Es posible subir de peso de una forma saludable? Si, a pesar de que subir de peso puede ser un poquito más difícil que bajarlo, hay que trazarse metas realistas y tomar la firme decisión de querer hacer un cambio en el estilo de vida.

El cambio no solo debe de ser para subir de peso sino además para poder mantenerlo.

 PAUTAS PARA SUBIR DE PESO SALUDABLEMENTE

  1. Haz ejercicio como levantar pesas, yoga o pilates, la idea es que tonifiques y desarrolles masa muscular, además el ejercicio te abre el apetito.
  2. Organízate, jamás salgas de tu casa sin tomar desayuno, y si sabes que te vas a demorar, llévate un snack o tu almuerzo completo.
  3. Come pequeñas cantidades de comida pero durante todo el día, la idea es que no te embotes con un solo plato de comida, la clave es que digieras rápido para que estés lista para el siguiente bocado.
  4. Evita tomar líquidos con tus comidas, tómalos entre horas.
  5. Añádele calorías a tus platos sin aumentarle el volumen, por ejemplo: al puré de papas añádele mantequilla, queso crema y leche entera, a tu cereal añádele granola, a tus jugos de frutas añádeles leche y miel, y así sucesivamente, la idea es que sientas que estas comiendo igual pero nutricionalmente le estas aumentado las calorías.
  6. Evita las frituras y las comidas muy condimentadas ya que como son difíciles de digerir se te van a “quedar” en el estómago por mas tiempo, justamente lo que debes de evitar.
  7. Coloca en tu bolsillo frutos secos como maní, cashews, pecanas, nueces o pasas y cómelas durante todo el día.
  8. Las comidas frías sacian mucho menos que las calientes, en vez de una sopa come un sandwich, en vez de avena caliente come granola con leche, en vez de un café pide un milkshake o un batido.
  9. Los platos donde te sirves la comida tienen que ser grandes para que lo que te sirvas no te vea exagerado y así te provoque comértelo todo.
  10. Te aconsejo ir a buffets donde hay todo tipo platos y preparaciones cosa que te provoca probar de todo J

 

Aprovecha la temporada de verano para hacer deporte, comer saludable y conseguir la rutina que te ayude a mantener el peso que deseas.

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