SUFRO DE ANSIEDAD ¡AYUDA!

Las emociones van de la mano con la supuesta “necesidad” de comer. Tendemos a canalizar mal lo que sentimos y eso nos lleva a refugiarnos en la comida como vía de escape lo que origina el famoso círculo vicioso.

No te conformes Blog

El problema es que después de haber comido en exceso no solo sigues angustiado por lo que sentías hasta antes de comer, si no además, te sientes culpable por todo lo que has comido.

¿QUÉ PASA EN NUESTRO ORGANISMO?

¿POR QUÉ COMEMOS DE MÁS?

  1. Con la ansiedad, aumentan los niveles de adrenalina, esto reduce tu autocontrol y te hace más susceptible a seguir comportamientos perjudiciales como fumar más o comer demasiado.
  2. La serotonina (un neurotransmisor cerebral relacionado con el ánimo), también participa en el control del apetito. Cuando estos niveles están bajos, te da más ansiedad por comer, sobre todo dulces.
  3. En general, la ansiedad que genera el estrés de la vida diaria, las frustraciones, etc. nos llevan a comer de más.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Te recomiendo llevar un registro de lo que comes (agenda), prestando especial atención a lo que sentiste en ese momento (detalla lo que comes y que sentías, por ejemplo: estabas aburrido, molesto, trabajando, o estabas solo o acompañado ..etc.). Después de algunas semanas puedes analizarlo. La mejor manera de que te des cuenta de la frecuencia con que comías y de cómo te sentías en ese momento es apuntando lo que comiste y como te sentías en ese momento ya que después te olvidas y lo vuelves a hacer.

Es importante que tu dieta sea balanceada y que tomes líquidos, a veces nuestro organismo nos avisa que “algo falta”, pero como no sabemos exactamente que es, comemos por comer y en el 90% de los casos con un vaso de agua es más que suficiente.

El magnesio es ideal para calmar la ansiedad, comiendo un pequeño puñado de frutos secos, menestras, cereales integrales y/o verduras de hoja verde vas a ayudar a calmar tu ansiedad más de lo que imaginas.

Las carnes, pescados, leche y huevos contienen un importante aminoácido llamado triptófano, el cual se transforma en serotonina (mediante complejos ciclos metabólicos), la serotonina te ayuda a regular el estado de ánimo.

La deficiencia de vitamina B6 causa nerviosismo y ansiedad, no dejes de comer avena o germen de trigo, mango y levadura de cerveza; añádelos a los jugos de frutas o a las ensaladas como una manera efectiva de enriquecer tu dieta.

Haz deporte, es la forma mas saludable de liberar estrés, de sentirte mejor y de ocupar tu mente en otra cosa que no sea comida.

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